BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

CONOCE NUESTRO SUEÑO......

Natural Mind nace con el deseo de ayudar a "las personas a armonizar con las energias que lo trajeron a la vida". Queremos que Todos puedan reencontrar la armonia que perdimos entre el Mundo material, nuestras emociones, nuestros pensamientos y el Mundo Espiritual.
Trabajamos para obtener los secretos de la naturaleza, secretos milenarios que estan resurgiendo dia a dia, siguiendo nuestra filosofia de sentirnos bien de manera natural y respetuosa.
Uno de nuestros grandes objetivos es compartir e impartir conocimientos relacionados con las nuevas corrientes Psicologicas y de las Terapias Alternativas, Naturales y Complementarias.
Tambien buscamos poner al alcance de Todos, sin importar su lugar de residencia, una gran variedad de productos diseñados especialmente para enriquecer cuerpo, mente y alma.

Queremos relacionarnos con Todos los que se acerquen a Natural Mind con la misma energia y amor que nos da la naturaleza. Tenemos un compromiso por la excelencia y el respeto por el Ser Humano y el Medio Ambiente.

jueves, 28 de julio de 2011


Coaching…. Que es?

“El coaching no se centra en los errores pasados, sino en las posibilidades futuras”. - John Whitmore

El coaching es una herramienta muy poderosa para el cambio, una metodología que viene a llenar un hueco en el mundo de las relaciones de ayuda por su enfoque hacia el futuro. Decimos que no hace falta tener ningún problema para empezar un proceso de coaching: basta con tener un sueño, una inquietud, una meta.

Un coach es una persona que ayuda a otra a descubrir todas sus potencialidades. El coach es un facilitador en el camino hacia la consecución de los objetivos del cliente. Es una relación de igual a igual, no hay nadie que se sitúe por encima del otro como sucede en algunas escuelas terapéuticas o médicas.

El coaching se puede aplicar en cualquier área de la vida: la personal, la profesional o cualquier otra. Todo dependerá de los objetivos que persigamos y se definirá en el momento de marcar esos objetivos en las primeras sesiones. Generalmente los cambios efectuados en un área tienen un efecto beneficioso en las otras, ya que la persona es un ser global y todo lo que hace repercute en diferentes niveles.
En un proceso de Coaching estamos delante de un camino de crecimiento y desarrollo personal cuyo objetivo final es pasar a la acción, es decir, llevar a la realidad los proyectos y sueños del cliente.

Existen diferentes escuelas de Coaching y cada una sigue su propio método. No obstante, en todas son comunes los siguientes puntos:
- El enfoque desde el presente hacia el futuro
- Que el cliente tenga unos objetivos a conseguir sobre los que versará el proceso
- Las preguntas que hace el Coach para guiar en el camino de conseguir los objetivos.

 

PARA MAYOR INFORMACION O SI DESEA TENER SESIONES DE COACHING, NO DEJE DE COMUNICARSE A
senderosdevida@hotmail.com.ar
naturalmind2011@hotmail.com
CON GUSTO LO ESTAREMOS ATENDIENDO!!!

domingo, 24 de julio de 2011


Los 4 pilares de la salud

Por Oriol Avila. Presidente del Centro de Estudios Naturistas

El nivel óptimo de salud y de bienestar que todo el mundo desea alcanzar y disfrutar por largos años, se asienta sobre cuatro pilares o patas, al igual que las mesas o sillas que habitualmente utilizamos.
Dos de estos pilares son de nivel somático o físico, y los otros dos son de nivel mental o espiritual. Es indispensable que exista un perfecto equilibrio entre los cuatro para alcanzar la plenitud en la salud y el bienestar.
El primer pilar se refiere a lo que ingresa en el cuerpo físico para nutrirlo, tanto a nivel de alimentos como por la respiración o la acción de los agentes que nos rodean. Sol, aire, agua y comestibles (1) deben estar libres de contaminantes que intoxican, y además en las cantidades y proporciones adecuadas a las necesidades particulares de cada uno. Esto que se enuncia tan breve y fácilmente, está deformado casi constantemente por la publicidad, los intereses comerciales, la rutina, el error o la comodidad, por lo que es necesario plantear constantemente la corrección y la superación en los procesos de nutrición a nivel físico. En resumen, como lo que pretendemos es vitalidad, hay que acudir a los nutrientes vivos y evitar todo lo muerto.
Nutrientes vivos son las frutas(2) y las horatalizas(3) frescas de origen ecológico y en su estado natural, recién llegadas de la huerta. Vienen a continuación las legumbres, cereales(4), fruta seca o desecada, para cerrar el círculo trófico con quesos frescos, yogur(5), huevos(6), y miel(7) todos ellos con mucha moderación.

Hay algunas normas dietéticas que por si solas permiten conseguir milagros:

1) Lo importante es lo que se digiere y metaboliza, y para facilitar este proceso es necesario mantenerse en el punto exacto de las necesidades, pues todo exceso obliga a un esfuerzo adicional perjudicial(8).
La moderación en la frecuencia y cantidad de las comidas es la primera regla de oro del bienestar y la salud.
2) El abundante consumo de agua (no envasada en plástico) en ayunas y lejos de las comidas, y de caldos vegetales(9) garantiza la desintoxicación(10), que es el primer paso para la curación.
3) Hay algunos alimentos habituales cuyo consumo debe restringirse o evitar totalmente: el pan blanco (substituido por pan integral dextrinado), el azúcar (por miel), la sal (por plantas aromáticas), la leche (por leche de soja, de almendras o de chufa), los picantes (por ajo), los fritos (por hervidos o crudos), alcohol y bebidas envasadas (por agua pura, infusiones o zumos).
4) Es bueno iniciar las comidas principales con un poco de ensalada verde cruda, que luego puede continuar mezclándose con el segundo plato, de proteínas (legumbres, setas, huevo, derivados lácteos, etc.) o almidones (cereales integrales, pastas, patatas, etc.), sin abusar de las grasas, aceite, aceitunas, aguacates, etc.
No obstante, la nutrición no sólo se realiza a través del sistema digestivo y es sumamente importante la nutrición aérea o respiración correcta(11), abdominal, en ambiente no contaminado, cerca de las grandes máquinas purificadoras del aire que son las zonas verdes y las masas de árboles (que absorben CO2 y por medio de las fotosíntesis de la clorofila liberan O).
También es indispensable la correcta nutrición a través de la piel, mediante la actividad solar(12) para metabolizar la vitamina D. Al igual que es indispensable el agua para la vida, también es el sol y su energía cósmica calórica y lumínica, teniendo en cuenta que su exceso en personas con elevada tasa de colesterol o insuficientes defensas, puede acabar en cáncer de piel.
Si importante es la calidad y la proporción de lo que ingresa en el organismo, no menos lo es la regularidad con que se eliminan los restos no metabolizados, ya que la acumulación de restos inútiles ocasiona una intoxicación permanente y una sobrecarga en todas las funciones, que se manifiestan en un envejecimiento prematuro en el mejor de los casos, y generalmente en malestar, dolor y otros avisos previos a la aparición de la enfermedad y la muerte.
Fundamental para la correcta eliminación es el ejercicio físico.
El ejercicio físico es un verdadero arte, mediante el cual el ser humano mantiene la funcionalidad total de su organismo y se desarrolla integral y equilibradamente, es decir física pero también mental y espiritualmente.
Entrenarse en dar flexibilidad, destreza o energía al cuerpo ayuda también a dar flexibilidad, destreza y energía a nuestra mente, manteniendo ambos en perfecto estado de funcionamiento.

En relación al ejercicio físico hay que tener en cuenta:
1.º Nunca llegar a niveles elevados de fatiga.
2.º El ejercicio debe afectar y equilibrar todo el cuerpo, no una parte del mismo.
3.º Hay que hacer precalentamiento y ejercicio progresivo.
4.º Cuidar de mantener la columna erguida.
5.º Ejercicio físico no es una rutina mecánica, sino un trabajo de concentración mental en lo que se está haciendo de forma consciente, cuidando especialmente la respiración y la rehidratación.
6.º El mejor ejercicio físico, es correr(13) o andar algunas horas cada día del año, independientemente de las condiciones climáticas, a ser posible a pleno sol con la cabeza protegida.
El adecuado ejercicio físico, junto con la nutrición correcta, previenen el estreñimiento(14), tan frecuente, y que hay que evitar a toda costa por medios naturales (alimentación y ejercicio adecuados), ya que es la causa principal de toxemia y de enfermedad.
Si no se modifican en sentido natural los hábitos de ingreso y de eliminación, es seguro que se acaba con un desenlace fatal. Normalmente la gente es reacia a abandonar su rutina o su comodidad, pero ante los avisos naturales es preciso recordar que el ser humano es hijo y al mismo tiempo esclavo de la Naturaleza y de sus leyes, y que todo lo que le aleja de ella, introduce factores de riesgo que hay que eliminar drásticamente.
* * *

El primer pilar de nivel mental es el que hace referencia a la información que mediante cualquiera de las formas de comunicación que hay entre los seres humanos, se ingresa en la mente para conformar cada personalidad desde el momento mismo de la concepción del individuo. El primer alimento mental del ser humano es el amor y el cariño que desde su primer día de vida, los padres, familiares y amigos depositan en el nuevo ser. Así durante toda su vida.
Hay otras formas de información que van grabándose en la mente durante toda la vida y no todas son tan positivas como el amor y el cariño que se recibe de nuestro entorno. Las lecturas, los maestros, los medios audiovisuales, etc. van también introduciendo en la mente nuevos conceptos que orientarán las actitudes en un sentido de paz y de bienestar, o bien por los caminos del vicio y la violencia, y que si no se modifican hacia actitudes mentales positivas(15), nos pueden llevar a un mundo en el que el bienestar sea desconocido y la salud un sueño inalcanzable.
El sistema neurovegetativo humano es y será siempre infinitamente superior al mejor ordenador, y en él van grabándose cada momento infinidad de sensaciones agradables y desagradables, de paz o de violencia, de amor o de odio, según se van recibiendo, y que en un momento u otro acabarán por aflorar nuevamente, muchas veces con la fuerza de la energía reprimida.
Por fin, la cuarta y última base es la comunicación que cada ser humano hace de lo que su mente ha ido recibiendo y elaborando en el transcurso de los años, y que todos los seres humanos, y especialmente los terapeutas tenemos el derecho y el deber de transmitir en forma constructiva, humilde y asequible. Sólo se puede desprender lo que antes se ha recibido, sea cariño y amor, sea vicio y violencia, sea ignorancia o sabiduría.
El terapéuta, cuya misión principal es difundir paz, bienestar y salud entre sus semejantes, debe beber sin cesar en las generosas fuentes de la Naturaleza y del Cosmos, interpretando y estudiando cuidadosamente sus inimitables leyes(16) para darlas a conocer y hacerlas cumplir por todos quienes a él acuden en busca de estos preciados bienes(17).
Por ley natural, si se actúa positivamente, uno se siente realizado y satisfecho, pero si se actúa con negatividad o sentimientos poco nobles es imposible alcanzar el verdadero bienestar, porque tanto lo positivo como lo negativo se autoalimentan en forma de bola de nieve.

No sólo por espíritu de servicio sino también por sano egoísmo, los terapéutas tenemos el compromiso de mejorar y refozar constantemente estas cuatro bases de la salud en nosotros mismos (y en nuestros pacientes), buscando siempre la ansiada meta de la difícil perfección en nuestra imagen física y mental, mediante el adecuado equilibrio entre lo que se ingresa y elabora tanto en el cuerpo como en la mente, para que podamos ser, como debemos, el mejor modelo a seguir.

Referencias bibliográficas

1. Los alimentos nutren, los comestibles matan. M. Ams. 1983
2. Las frutas, fuente de salud y energía. O. Avila. 1972
3. Las verduras, fuente de salud y energía. J. Soler. 1972
4. Cereales para tu salud. J. L. Darrigol. 1981
5. Yogur contra cáncer. V. L. Ferrándiz. 1977
6. El huevo. Alimento, medicamento y golosina. V. L. Ferrándiz. 1975
7. La miel, el polen y la jalea real. O. Avila. 1992
8. La restricción calórica. J. Torróntegui. 1999
9. Caldos y sopas vegetales. O. Avila. 1989
10. Aprenda a desintoxicarse. Dr. Soleil. 1992
11. Ciencia de la respiración: clave de la salud. Hanish. 1981
12. Baños de sol y de aire. Dr. V. L. Ferrándiz. 1972
13. El zen del correr. F. Robé. 1987
14. El estreñimiento. O. Avila. 1987
15. Técnicas del pensamiento positivo. Ch. Godefroy. 1994
16. La medicina natural en cuarenta lecciones, Dr. E. Alfonso. 1995
17. La medicina natural al alcance de todos. Dr. M. Lezaeta. 1993

viernes, 22 de julio de 2011


10 consejos naturales de belleza

j0431114

PELO RESECO Y DAÑADO
Triture un aguacate maduro y agregue yogurt. Aplíquelo en el pelo recién lavado y déjelo ahí una hora. Luego enjuague con agua tibia.

MAQUILLAJE DURADERO
Pase medio limón o un cubito de hielo por la cara antes de maquillarse para conseguir una mayor fijación y evitar retoques y brillos indeseados.

UÑAS FUERTES
Todas las noches antes de acostarse aplique sobre las uñas con un pequeño masaje, un poco de aceite de almendras dulces.

OJERAS
Uno de los sistemas más eficaces para eliminar los ojos hinchados y las ojeras consiste en aplicar sobre los párpados, durante 15 ó 20 minutos un algodón empapado en té tibio al que se le añade un cuarto de cucharadita de sal.

PESTAÑAS HERMOSAS
Para tener unas pestañas bonitas y espesas, tan sólo es necesario aplicar en ellas un poco de vaselina cada noche. Pero si son demasiado cortas, pruebe a darles un ligero masaje con aceite de oliva antes de ir a dormir y pronto verá el resultado.

TALONES PERFECTOS
Tome una cebolla, pártala por la mitad y haga un agujero en el centro, rellénelo con sal y déjelo reposar seis horas. Luego aplique el líquido que suelta con un pincel sobre las durezas de los talones. Verá como sus talones quedarán perfectos.

DIENTES BLANCOS
Mezcle media cucharadita de bicarbonato con un poquito de agua, y cepíllese los dientes todos los días un par de minutos con esta mezcla en la mañana antes del cepillado habitual. Poco a poco verá los resultados. Lo mejor de este procedimiento a diferencia de otros, es que como los dientes se van blanqueando gradualmente puedes parar cuando esté satisfecha con el resultado obtenido.

ACNÉ
Prepare una mezcla con arcilla verde y aceite de almendras dulces. Aplique sobre la zona afectada y deje actuar unos minutos. Enjuague y pronto notarás la mejoría.

GRANOS EN LA ESPALDA
Mezcle jugo de tomate, de limón y glicerina, agítelo bien hasta que obtenga una emulsión muy fluida y aplique todos los días.

CODOS PERFECTOS
Coloque todos los días medio limón en cada codo, durante unos minutos después enjuague y ponga una crema hidratante.

miércoles, 20 de julio de 2011


Lentejas con Vegetales

Ingredientes
2 tazas lentejas cocidas
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla mediana
2 tomates pelados
Brotes de alfalfa
Aceite de oliva
Polvo de Curry (Puede sustituir el curry por orégano).
Cilantro

Preparación
Se cortan todas las verduras en daditos muy pequeños, y se mezclan con las lentejas.
En una taza mezcladora ponemos suficiente aceite de oliva y se le añade le echamos una cucharadita de polvo de curry y se mezcla bien. Se vierten las lentejas con las verduras en un platón, se añaden los brotes de alfalfa y se adereza con el aceite de curry. Encima se colocan hojitas de cilantro para adornar. Se sirve frío.

lunes, 18 de julio de 2011


La Cura del Agua

Nuestro cuerpo requiere la ayuda del agua para realizar un funcionamiento óptimo. También la utiliza para eliminar los desechos del metabolismo. La Cura del Agua nos ayudará a depurar sangre, tejidos y órganos de tóxicos que se acumulan día tras día, provenientes de los contaminantes que respiramos e ingerimos en alimentos y bebidas. A tan solo unos cuantos días de iniciar esta cura de agua, usted notará mejoría en sus malestares, achaques y enfermedades.
No se sorprenda si su digestión y circulación mejoran, desaparecen esos dolores de cabeza, sus articulaciones se desinflaman y muchos de los síntomas y signos de lo que usted creía que eran enfermedades, simplemente desaparecen gracias a que su cuerpo recibe la hidratación que necesita.
Si nuestro cuerpo expele diariamente por medio del sudor más de medio litro de agua, que por la orina se excreta litro y medio de agua, que todos los líquidos del cuerpo requieren agua, (jugos gástricos, bilis, sangre, linfa, lágrimas, mucosidades, etc.) y que las principales funciones del cuerpo utilizan agua, comprenderemos la importancia de este líquido vital para nuestra salud.

LA CURA DEL AGUA
Se dice que debe beberse la mitad de nuestro peso corporal en onzas de agua diariamente.
Hemos hecho un cálculo para que usted sepa más o menos la cantidad de vasos de agua que debe tomar diariamente, siguiendo este esquema:
La cura del agua consiste en tomar la cantidad de vasos que nos corresponde según el peso. El agua que se deberá beber es el agua potable ya sea de filtro, purificada o de la llave. A cada litro de agua se le añade un cuarto de cucharadita de sal marina (sal gruesa). Evite las bebidas cafeinadas (té o café) y bebidas alcohólicas que deshidratan, ya que por cada bebida de este tipo que se ingiera, se requerirá un vaso de agua extra para eliminarlos del cuerpo.
La cura del agua no cuesta y sus beneficios se ven inmediatamente.
60 kilos = 132 libras, a la mitad: 66, que dividiremos entre 8 onzas (un vaso) 8 vasos y cuarto
65 kilos = 143 libras, a la mitad: 71.5, dividido entre 8 onzas, = 8.93 (casi 9 vasos)
70 kilos = 154 libras, a la mitad: 77, dividido entre 8 onzas, = 9.6 (9 vasos y medio)
75 kilos = 165 libras, a la mitad: 82.5, dividido entre 8 onzas, = 10.3 (10 vasos y un cuarto)
80 kilos = 176 libras, a la mitad: 88, dividido entre 8 onzas, = 11 (11 vasos)
85 kilos = 187 libras a la mitad: 93.5, dividido entre 8 onzas, = 11,6 (11 vasos y medio)
90 kilos = 198 libras a la mitad: 99, dividido entre 8 onzas, = 12.3 (12 vasos y cuarto)

viernes, 15 de julio de 2011


Meditacion

La meditación describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración.

La palabra meditación viene del latín meditatio, que originalmente indica un tipo de ejercicio intelectual. De este modo, en el ámbito religioso occidental se ha distinguido entre meditación y contemplación, reservando a la segunda un significado religioso o espiritual. Esta distinción se vuelve tenue en la cultura oriental, de forma que al comienzo de la influencia del pensamiento oriental en Europa, la palabra adquirirá un nuevo uso popular.
Este nuevo uso se refiere a la meditación propia del yoga, originada en India. En el siglo XIX, los teósofos adoptaron la palabra meditación para referirse a las diversas prácticas de recogimiento interior o contemplación propias del hinduismo, budismo y otras religiones orientales. No obstante, hay que notar que este tipo de práctica no es ajena a la historia de occidente, como muestran descubrimientos de vasijas celtas con figuras en postura yóguica.

La meditación se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos:
• un estado de concentración sobre la realidad del momento presente
• un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos
• una concentración en la cual la atención es liberada de su común actividad y focalizada en Dios (propio de las religiones teístas)
• una focalización de la mente en un único objeto de percepción, como por ejemplo la respiración o una recitación de palabras constante.

La meditación no sólo puede tener propósitos religiosos sino que puede estar también enfocada al mantenimiento de la salud física o mental e incluso propósitos de conexión cósmica para encontrar respuestas a preguntas universales que a lo largo de la Historia el ser humano ha tenido. Existe una amplia variedad de guías y enseñanzas para la meditación, que van desde las que aparecen en las religiones hasta las terapéuticas pasando por las propias ideologías de ciertos individuos. Estudios científicos han demostrado que algunas técnicas de meditación pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria y mejorar el sistema inmunológico y la salud en general.

Tipos de meditación
De acuerdo con Pérez De Albeniz & Holmes (2000), las diferentes técnicas de meditación pueden ser clasificadas de acuerdo a su enfoque. Algunos enfocan al campo de la percepción y la experiencia, también llamada de conciencia plena (mindfulness, en inglés). Otras enfocan a un objeto determinado, y son llamadas de concentración. Hay también técnicas que intercambian el campo y el objeto de la meditación.
Categorizar las variedades de meditación es difícil. No obstante, dentro de las tradiciones religiosas esto resulta siempre más sencillo. Si bien hay que notar que la meditación no tiene porqué tener en absoluto ningún trasfondo religioso, sino que es simplemente una herramienta.

 Algunas descripciones

Esquema de los chakras o distribuciones energéticas principales del ser humano, según la tradición oriental
Meditar, según el Zen, es la condición natural de la conciencia humana, capaz de comprender por sí sola el significado de su existencia, aun si esto ocurre a nivel del inconsciente. Esta percepción se interrumpe por la agitación o el interés en los asuntos particulares que absorben nuestra atención. La práctica de un sistema o rutina de meditación devolvería a la mente a ese estado básico y primordial. Algunos maestros Zen dicen que meditar es "tocar el corazón" del ser humano.
La meditación es importante dentro del budismo. Cada escuela tiene diferentes maneras y técnicas específicas. Para algunas es la forma por la cual la mente logra alcanzar un plano de realidad y entendimiento que va más allá de lo sensorial o aprendido, o se puede ampliar o controlar el espectro de motivaciones de la personalidad. En el Budismo Zen, sin embargo, se dice que la meditación es un estado natural de crecimiento si el ego no lo interrumpe. En el hinduismo, en las escuelas de yoga y vedanta, la meditación es parte de dos de las seis ramas de la filosofía hindú. En la práctica budista de Theravada, la meditación involucra tanto técnicas conocidas como Samadhi y Vipassana, así como el desarrollo de la bondad y el "conocimiento superior".
Las técnicas de aproximación a la meditación varían desde las que se basan en observar la respiración, en visualizar algún pensamiento positivo o imagen inspiradora, enfocar algún objeto o imagen (como un mándala), las invocaciones, hasta las que se basan en tipos de compleja "alquimia espiritual". También están las meditaciones sin objeto, desenfocando la tensión mental. Además de lo descrito más arriba sobre el pensamiento en la meditación, durante ésta pueden dejarse fluir libremente las imágenes mentales, sean claras o confusas, como cuando se está a punto de conciliar el sueño. También se puede dejar fluir las sensaciones, emociones, impulsos y energías corporales, normalmente sin intervenir en ellas pero sin dejarse llevar o enredar, de manera que muestran finalmente una tendencia a reordenarse por sí solas; aunque existen métodos de reflexión y técnicas de concentración en que la conciencia las puede manejar.
En la mayoría de las religiones basadas en el Paganismo y el Neopaganismo, como son la Wicca y el Druidismo, la meditación es un pilar fundamental para mantener una conexión con la Divinidad. En las prácticas de las brujas actuales, diversas técnicas de meditación son utilizadas como herramientas para despejar la mente y canalizar energías al llevar a cabo trabajos mágicos y rituales.
Multitud de técnicas de meditación han sido estudiadas por la Psicología. Muchos terapeutas recomiendan alguna técnica o diseñan las suyas propias, a menudo inspiradas en las tradicionales. La mayoría utilizan la respiración como centro (Véase Qi) porque es el puente entre el cuerpo físico, el estado de ánimo y la mente. La práctica de una técnica o rutina ayuda a las personas con diferentes cuadros de estrés, pero normalmente no es recomendable practicarla cuando está presente una enfermedad mental.
Meditar ayuda a reordenar la mente y calmar la ansiedad. Mejora la comprensión de objetivos y motivaciones y equilibra el carácter. También puede hacer resurgir motivaciones, traumas, emociones o energía enquistadas. Por el estudio de la respiración y la postura corporal se mejora la salud en general y reconduce el metabolismo a su funcionamiento óptimo. Algunos estudios científicos hechos en Japón acerca de la meditación Zen registraron diferencias significativas entre el funcionamiento del sistema nervioso y cerebral de personas que meditaban regularmente y el de las que no.
En diversas escuelas orientales se suelen definir tres tipos básicos de pensamiento: cerebral, de corazón, y de tripas. Esto ha sido confirmado por la neurología moderna, observando que existen tejidos neuronales en diferentes partes del cuerpo que controlan diferentes impulsos, paralelos a las tres capas básicas del cerebro: impulsos instintivos que protegen los aspectos físicos, impulsos emocionales que mueven las motivaciones y la sensibilidad, e impulsos intelectuales que rigen las técnicas con que se resuelven problemas complejos.
Dependiendo de la persona y la técnica, los cambios en la conciencia pueden ocurrir de diferentes formas. Puede tratarse de un cambio en el carácter al comprender la existencia como un ecosistema de interdependencias. En el Zen se resta importancia a las experiencias de conciencia alterada o las descripciones complicadas.

Salud y efectos fisiológicos
Popularmente se le considera como un componente de las religiones orientales, si bien esto no es exacto. La meditación ha sido practicada durante más de 5.000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud. Actualmente al menos un estilo de meditación ha sido comprobado como efectivo para aumentar el cociente intelectual, mejorar la memoria e incluso cambiar partes del cerebro.[2] Otros estilos de meditación otorgan igualmente distintos beneficios a la salud mental y física de sus practicantes, especialmente un mejoramiento de la Inteligencia emocional y del sistema inmunológico inclusive. Dentro de los más comunes están el aliviar el stress y bajar la presión sanguínea.
Al analizar la actividad cerebral durante la meditación, usando un electroencefalograma, se puede apreciar que se pasa de las ondas beta (actividad normal, consciente y alerta, de 15-30 Hz) a ondas alfa (relajación, calma, creatividad, 9-14 Hz). Meditación más profunda lleva a registrar ondas theta (relajación profunda, solución de problemas, 4-8 Hz) y en meditadores avanzados se puede detectar la presencia de ondas delta (sueño profundo sin dormir, 1-3 Hz).

Algunas tradiciones
• Las dos tradiciones meditativas principales del budismo son: El budismo Mahayana practica varias formas de visualizaciones, rezos y cantos. O la meditación silenciosa sin objeto (Dhyana, Chan o Zen).
• Hay tradiciones religiosas de la meditación asociadas con el judaísmo, el cristianismo y el Islam(Sufismo).
• El taoísmo tiene una larga historia de estudios de meditación.
• Muchas escuelas de artes marciales enseñan formas de meditación, en especial basadas en modelos budistas o taoístas (Budo).
• Hay formas de meditación relacionadas directamente con la creación artística, como medio de alcanzar el éxtasis místico, en el Sufismo (Derviches)(ver Sufi).
• Existen meditaciones en tradiciones del continente americano (Shamanismo), las islas del Pacífico: Polinesia, Hawái, y Oceanía: Ditjeridoo.
• El místico Osho diseñó 112 técnicas de Meditación Activa combinando técnicas de diferentes tradiciones.

La meditación en diferentes culturas
La mayoría de las religiones tienen procedimientos o formas de meditación. En todas las culturas se considera la meditación como el proceso mental individual que puede transmitir estabilidad a los adoctrinados. En este sentido podemos hablar de tradiciones místicas en todas las religiones: el Taoísmo, el Shamanismo en sus múltiples expresiones, el Zen y el Dzochen en el Budismo, el camino Sufí en el Islam, la contemplación en el Cristianismo...La meditación está presente también en el eje de actividades como el yoga, las artes marciales(budo), el Tai Chi... Se puede aprender meditación aunque uno no sea creyente de una religión. A veces, los líderes de las religiones han hecho su mensaje sin crear una doctrina moral o social institucionalizada. Las técnicas más populares y conocidas de meditación provienen de las dos religiones más conocidas de Oriente, el budismo y el hinduismo.
A principios del siglo XX la mayoría de técnicas de meditación del mundo eran muy desconocidas, siendo conocidas sólo en ambientes académicos o religiosos. Durante el siglo XX se ha desplegado su uso hacia el gran público, si bien el desconocimiento de la amplia y compleja gama de técnicas de meditación ha causado que caiga sin demasiado rigor dentro del mercado de consumo, y en ocasiones en manos de grupos pseudo-religiosos o sectas.

Winkipedia

martes, 12 de julio de 2011


Ayude al Medio Ambiente y Ahorre dinero

Ya es momento en que todos tomemos conciencia de lo que está pasando en nuestro planeta y que tomemos la decisión de tratar de ser una carga menos pesada para nuestro mundo y al mismo tiempo, ahorrar dinero, que buena falta nos hace.

Tomemos conciencia de la destrucción que estamos causando, y decidámonos a ayudar a revertir la situación. Aquí, algunos tips muy simples, que ayudan a reducir la destrucción del ambiente y le ayudaran a usted a disminuir sus gastos.

Ahorre Electricidad: Cuando compre focos, prefiera los de bajo consumo.
Acostúmbrese a desconectar del enchufe sus aparatos eléctricos y electrónicos cuando no los esté usando. Puede conectar varios aparatos a una toma multicontacto que puede apagar para evitar el consumo "vampiro" de energía.
Lave la ropa con agua fría para evitar el consumo de gas innecesario.
Ponga la ropa a secar en el tendedero y despídase de la secadora. El ahorro de electricidad y gas es significativo.

Ahorre Agua: Al bañarse, hágalo rápidamente para reducir el consumo de agua y gas. Instale una regadera ahorradora de agua. No cuesta mucho y el ahorro será substancial.
Prefiera plantas de riego mínimo en su jardín y utilice una regadora para regar sus macetas en lugar de usar el chorro del agua de la manguera. Revise que no haya fugas de agua en su domicilio.
Reduzca el consumo de agua en sus sanitarios, colocando un ladrillo o una botella llena de agua dentro del depósito.
Recuerde a todos los miembros de la familia que ahorrar agua es importante a la hora de lavar los trastos, lavar el auto, bañarse y lavarse los dientes.

Coma Sano: Si usted come carne a diario, considere comer vegetariano uno o dos días a la semana; su salud y el medio ambiente se lo agradecerán. Trate de comprar las frutas y hortalizas de los productores locales.
No compre agua embotellada
Utilice un filtro de agua para purificar el agua de la llave en lugar de comprar agua embotellada que es carísima y genera grandes cantidades de residuos de envase.
Adquiera una botella reutilizable de preferencia de aluminio cuando salga de viaje o para el diario.

Con estos y otros tantos cuidados básicos que podemos ir implementando en nuestro día a día, ayudaremos a reducir la contaminación y las futuras generaciones, estarán agradecidas de nuestro esfuerzo. Pongamos nuestro granito de arena, por un Medio Ambiente mas Sano!!!

domingo, 10 de julio de 2011


Grupo: “Guerreros de la Luz”

Están Todos cordialmente invitados a ser parte del Grupo de Guerreros de la Luz en Facebook.

Inspirados en las frases y reflexiones del gran autor Paulo Coelho, nos juntamos para aprender y reflexionar al respecto, para sacar todo aquello que nos ayude a ser mejores personas, a crecer día a día como seres humanos.

También nos acompañara “Senderos de Vida”, que estará respondiendo dudas y cooperando con las reflexiones vistas desde el coaching y las terapias; asique si tienen consultas, ellos con mucho gusto estarán respondiendo.

Pueden agregarse al grupo desde

http://www.facebook.com/groups​/145970558813115

Los esperamos!!!!